lunes, 3 de julio de 2017

Cinder

Autor: Marissa Meyer
Páginas: 432
Editorial: Montena
Precio: 16.95€
ISBN: 9788484418696


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PERSONAL:


Tenía muchas, muchas ganas de leer este libro. En España no se publicó con su portada original hasta octubre del año pasado, y como comprenderéis, con esa portada tan bonita ¡yo quería la portada original! Así que tuve que esperar y esperar hasta que por fin Montena decidió volver a publicarlos. Si os soy sincera me compré el libro el mismísimo 21 de octubre (su fecha de publicación) y lo devoré en apenas una semana.

Claro que lo sabréis ya, pero yo igualmente os lo digo, es un retelling de cenicienta, aunque tampoco es que tenga muchas cosas en común con el cuento que todos conocemos. Sí, tiene una madrastra malísima y se enamora del príncipe encantador, pero hasta ahí los parecidos. Este libro nos cuenta una historia ambientada en un futuro, después de la Cuarta Guerra Mundial, en el que Cinder, nuestra protagonista, se ha convertido en un cyborg, es decir, mitad humana, mitad robot.

La trama es increíble, no sé cómo la autora ha podido crear este mundo tan maravilloso. Da unos giros impresionantes cada dos capítulos que te hacen quedarte con la boca abierta y sin poder parar de leer. Está narrado bajo la perspectiva de Cinder, así podemos saber cómo se siente en cada momento. Es una sociedad que no acepta los cyborgs, creen que no tienen sentimientos y por ello no son humanos. Por esta razón Cinder, la mayoría de veces, no se siente aceptada y tiene que esconder sus partes robóticas.

Si hablamos de los personajes, debo decir que como en todos los libros, hay personajes a los que adorarás y a los que odiarás. Como ya os he hablado de la protagonista principal os voy a hablar de los demás personajes. Empezando por la maravillosa Iko, el chiflado doctor Erland, y terminando por el apuesto y encantador príncipe Kai.

Iko es una androide amiga de Cinder, quien también se encarga de cuidar la casa de la familia Linh. Es el típico personaje que te saca una sonrisa hasta en las peores escenas, se cree que es una humana y adora los zapatos y el maquillaje, además de fantasear continuamente con el príncipe Kai.

"¡Es el príncipe Kai! Revisa mi ventilador, creo que me estoy sobrecalentando."

El Dr. Erland es el encargado por el príncipe Kai a encontrar una cura para la letumosis, la enfermedad que se estaba llevando millones de vidas en ese momento. Es quien le realiza las pruebas a Cinder y, al final del libro, te das cuenta de que era el único que sabía toda la verdad. Tiene un punto de locura y sarcasmo que a mí, personalmente, me encantó.

"Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

Por último, hablaré del príncipe Kai, es el principal responsable de toda Nueva Pekín tras el contagio de su padre, el emperador, de la letumosis. Se encuentra con Cinder en su taller mecánico para pedirle que le arregle a su androide Nansi. Se van conociendo poco a poco y pronto empieza a surgir el amor, todo esto, sin enterarse en ningún momento de que ella es un cyborg.

"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."

Podría seguir hablando de todos y cada uno de los personajes de este libro, porque os aseguro que todos merecen ser, al menos, mencionados. Como por ejemplo, la reina lunar Levana. Pero me temo que esta reseña se me haría eterna, y prefiero que los vayáis descubriendo vosotros poco a poco en el libro.

Como conclusión, debo decir que es un libro lleno de emociones en un mundo distópico totalmente nuevo y del que no podrás separarte. Y yo, que me acabo de terminar este primer libro de la saga, os digo que estoy deseando leerme el segundo porque hasta en el final te deja con la miel en los labios deseando continuar la conmovedora y apasionante historia de Linh Cinder.

"Pronto, todo el mundo buscaría a Linh Cinder.
Una ciborg deforme a la que le faltaba un pie.
Una mecánica sin nadie a quien acudir, sin un sitio a donde ir.
Pero solo buscarían un fantasma."


PUNTUACIÓN:










9 comentarios:

  1. Hola!!!! A mí también me gustó este libro yo me quede en Cress, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro a mí me pareció una maravilla y pronto empezaré Scarlet, ya os dejaré la reseña por aquí :)
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  2. Hola.
    La verdad es que yo aun no he empezado la saga y no creo que la empiece de momento. Tengo muchos pendientes que me llaman más que estos libros.
    Aun así me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a leerla porque a mí no me ha defraudado para nada y es un libro muy ameno de leer :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola te he nominado al Book Tag Under 200 https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/2017/07/book-tag-under-200-2.html te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Llegué aquí gracia a que Nicole te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí cinder y me encantó, espero darle una oportunidad a sus otras partes porque tienen muy buena pinta.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer ese libro décadas jeje...
    Vengo de Saqueadores de palabras y quería decirte que te he nominado al Until 200 tag, por si te interesa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La saga se ha convertido en una de mis favoritas. Me gustó mucho esta primera parte.
    Te he nominado a un booktag. Este es el link: https://xshironekox.blogspot.com/2019/02/booktag-liebster-award.html
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar